Las soluciones de Prisma en las líneas de Pindos

Industria alimentaria

Pindos decidió por los sistemas de control de Prisma
Industria cárnica blanca

Pindos es una cooperativa avícola griega activa durante 60 años. Hace productos frescos y también platos listos y congelados que todos los días se van a los restaurantes, carnicerías y consumidores finales.

Es una empresa siempre a la vanguardia con la tecnología; hoy es totalmente integrada y se centra en la economía circular y bajo impacto ambiental. Además utiliza plástico reciclado para su embalaje y construyó una unidad a donde recolecta residuos de pollos que vienen trasformados en fertilizante para todos los campos en Grecia.

Pindos tiene más que 500 socios y 1200 empleados; produce por sola más de 30% de toda la producción nacional de pollos.

Pindon se destaca en todas las operaciones por la atención a la calidad, al consumidor final y a toda su empresa.

Como Apostolos Patsias, Jefe de laboratorio, explicó, Pindos utiliza uno de los sistemas de tecnología robótica más a la vanguardia en el mundo, único en su sector en Grecia y uno de los pocos en Europa, para la detección de los microorganismos patógenos; ese sistema hasta ahora estaba presente solamente en los centros de investigación y hospitales por el control de la salud humana.

El sistema robótico automatizado de análisis detecta salmonela, listeria y campylobacter en menos de 24 horas. Tiene software que trabaja lo que resulta y lo envía directamente a los despositivos, también móviles, de los veterinarios. Ese sistema sirve a cuidar más el cliente y subir la estrategia de la empresa en el hacer productos que van a ser más controlados y saludables organolépticamente. Para ayudar a esta elección, los pollos de la cooperativa comen 100% vegetal, controlando el alimento con especificación tecnológica, para cuidarlo de toda las contaminaciones.

Por su filosofía, Pindos prefería los sistemas de control de peso y inspección de Prisma por sus productos. Nuestras controladoras de peso XXXX  y nuestro sistema de inspección rayos X 2XR11 trabajan en las líneas de Pindos durante dos meses para que los consumidores tengan productos que cumplan con los altos estándares  de la marca.

Artículos Recientes

IPACK-IMA 2022: ¡te esperamos en nuestro stand!

Te esperamos del 3 al 6 de mayo con muchas nuevas tecnologías de inspección y control

Continuar
PRISMA INDUSTRIALE presente a EMAF Porto 2021

PRISMA INDUSTRIALE estará presente en EMAF (Porto, 1-4 diciembre) en el stand de Albipack